📍 Posicionar sitio web en dominicana | SEO local 🇩🇴
loader image

📍 Posicionar sitio web en dominicana | SEO local 🇩🇴

Puedes reproducir el contenido, aunque leyendo le sacas mejor provecho.

¿Necesitas posicionar tu sitio web? Déjalo saber en este formulario.

De seguro tienes una web, pero no atrae visitas. Posicionar tu sitio web en los primeros lugares de búsquedas te permitirá traer nuevos prospectos a tu sitio web, lo cuales se pueden convertir en clientes si dispones de una web profesional. 

En república dominicana no es la sección las empresas más posicionadas en internet, por lo general atraen mayores clientes. Esto se consigue a través del SEO local (lo hablaremos más adelante).

El 82% de los usuarios investigan en internet antes de realizar una compra. y el 75% de las personas solo hacen “clic” en los tres primeros enlaces que muestra cualquier buscador online, cuando escriben unos términos de búsqueda. Esto te deja bien claro el porqué tu web debes posicionar tu sitio web en república dominicana y de eso vamos a hablar a continuación. [fuente: Google]

¿Qué es el posicionamiento SEO local?

Primero, ¿qué es el SEO?   Es el conjunto de técnicas y estrategias que buscan como objetivo que tu web se posicione en los buscadores de internet (Motores de búsquedas). 

El SEO local es un conjunto de estrategias de optimización para buscadores que busca mejorar el posicionamiento de una marca cuando los usuarios buscan soluciones dentro de una ubicación específica o quieren encontrar la opción más relevante alrededor. En este caso, Rep. Dominicana (lo simplifiqué bastante para que lo interpretes mejor). 

Experto en posicionamiento SEO en república dominicana

Si quieres una agencia SEO, te recomiendo al equipo de mixser agency, la cual es una agencia de marketing digital con muy buena reputación en la República dominicana.

Ya si quieres a un experto en SEO, te recomiendo a Maxuel Ramírez. Tiene experiencia en SEO y SEM. Posicionando varios sitios webs en los primeros lugares.

Los expertos o agencias SEO con experiencia resultan algo complicado de encontrar. Debes cuidarte de muchos “Expertos” que te prometen resultados poco reales y sin experiencia visible.

¿Necesitas posicionar tu sitio web? Déjalo saber en este formulario.

Diferencia entre el posicionamiento SEO y el SEM

Este punto es claro aclararlo, ya que muchos preguntan ¿en qué se diferencia el seo del Sem? ¿Cuál es de paga y cuál no?

Bien, de manera rápida, como comentábamos, el SEO es un conjunto de prácticas orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de los buscadores de internet.

En cuanto al SEM (Search Engine Marketing) es un conjunto de acciones que buscan mejorar la visibilidad de una marca mediante acciones de marketing pagadas.

Es decir, el SEM se Auxilia de la publicidad pagada para estar en los primeros lugares de búsquedas. Es decir, vas a tener que pagar para que tus anuncios aparezcan en los primeros lugares. En cambio, que el SEO es un conjunto de prácticas aplicadas con el fin posicionar tu web de manera orgánica.

5 pasos para hacer SEO en tu sitio web República dominicana:

Paso 1: Identifica a tu público objetivo

Lo primero para aplicar seo local, es importante entender como Google muestra los resultados de las búsquedas con intensiones locales.

En primer lugar, Google muestra los anuncios promocionales con las palabras claves en dicha localización (si se están anunciando) Luego de ahí te muestra los negocios en Google maps, y por último las búsquedas orgánicas.

  1. Tener anuncios en Google: Te permitirá estar en los primeros lugares de las palabras claves en las que te anuncies, como pueden ser: “Experto en SEO en santo domingo”, “Agencia de marketing digital”, “Diseño de sitios web en república dominicana.” Lo desfavorable de la publicidad es que estarás en los primeros lugares siempre y cuando te mantengas pagando.

  2. Negocio en Google maps: 📍 Es importante tener tu negocio en Google maps, ya que esto te permite darle más confiabilidad a tus posibles clientes y a la vez posicionar tu negocio. Aún no tienes tu negocio en Google maps, déjamelo saber y con gusto te ayudo.

  3. Búsquedas orgánicas: Estas apresen después de la publicidad (o de primero si nadie se está anunciando) Estas por lo general el usuario las busca en plan informativo, como por ejemplo: “Cuanto cuenta un sitio web en rep. Dominicana”, “como cerrar más ventas por WhatsApp” o incluso búsquedas dirigidas a encontrar negocios “agencia de publicidad.” 
    Nos vamos e enfocar en como posicionar tu web en estas búsquedas orgánicas.

¿Necesitas posicionar tu sitio web? Déjalo saber en este formulario.

Paso 2: Complementos para un buen SEO (descripción, título y contenido)

Los complementos de un sitio web se dividen en tres partes. Los cuales dependen uno del otro para su posicionamiento.

📑 Título (h1) del contenido: como aparecerá en Google

Un buen tituló en el contenido, te permitirá destacar del resto y ser la opción elegida entre los otros resultados de búsquedas.  Este debe ser breve, preciso y llamativo para tu prospecto.

📑 La descripción del resultado de busqueda

Aunque en ocasiones pesa desapercibida, la descripción son el extracto del contenido con el cual te vas a topar una vez hagas clip en el resultado. Es importante añadir palabras claves en este y ser breves con lo que los usuarios verán.

El contenido de la web

El contenido viene siendo como este artículo, como también puede ser una página principal. Es importante que tenga la información que pusiste tanto en el título como en la descripción. 

De no ser así, las vistas saldrán de tu web, algo que algoritmo de Google considera un rebote (visita que sale de la página a los pocos segundos) y no lo posicionan.

“Google quiere contenido de valor a sus usuarios (o que se perciba de esta manera) en sus primeros lugares de búsquedas y lo que se busca con el SEO es darle entender eso al algoritmo para que te posicione.”

Paso 3: Utiliza herramientas SEO - La clave para posicionarte rápido en google

Al principio es normal que estés perdido. Pero te voy a dar unas herramientas útiles que te permitirán mejorar el SEO de tu sitio web.

⚙️ Yoast SEO: 

Si tu web esté hecha en WordPress te voy a recomendar este plug-in “Yoast SEO” es una extensión que te servirá como guía para escribir un blog con una buena estructura SEO. La extensión te indicará las correcciones y mejoras que debes realizar en tu página o blog para mejorar la calidad del contenido.

⚙️ Consola de búsqueda de Google: 

Es la mejor herramienta, SEO, te permite estudiar las palabras claves que la gente utiliza para dar con tu sitio web, recomendaciones para mejorar el posicionamiento y posibilidad de indexar tu web, tu contenido rápidamente. 

Es crucial tener esta herramienta vinculada a tu web. Yo personalmente la utilizo en mi día a día con mis clientes.

⚙️ Palabras clave en todas partes:

Es una extensión para navegadores, que al momento de buscar en Google te arrojará ideas de cuáles palabras claves utilizar en tus publicaciones, que contenido las personas buscan, entre otros.

Paso 4: Estudia la competencia y lo que mejor funciona.

Al principio, cuando empiece a crear mis blogs, solía cometer miles de fallas. Pero me fui dando cuenta viendo que hacían otros para posicionar su web, que escribían y que formato funcionaba mejor. 

Por ello, cuando te quieras posicionar en un resultado de búsqueda, verifica cuáles elementos jugaron a favor para que los primeros resultados estén posicionados. ¿Qué texto utilizaron?, tamaño, imágenes, tienen videos, que tan rápido carga el sitio, palabras claves, títulos, descripción… Solo son alguna de las preguntas que debes hacerte.

No te estoy invitando a plagiar, NO. Plagiar no te ayudará a posicionar tu sitio. Más bien te digo que te auxilies de lo que le funciona a los demás y lo mejores. Una vez lo aplique, adáptate al formato que mejor te esté dando resultados. Qué títulos usar, donde aplicar las palabras claves, imágenes…

Paso 5: Enlaces externos e internos 🔗

Esto suena muy técnico para el que no está metido muy profundo en el medio.

Pero te lo resumo: 

Linkbaiting (cebo de enlaces) es un término SEO que hace referencia a cualquier contenido llamativo que incite a otras personas o usuarios a compartirlo y crear enlaces que “apunten” a nuestra web desde sus propias páginas, blogs.

Es una estrategia muy común en el marketing digital para posicionar webs en buscadores. Esta consiste en colocar enlaces que “apunten” a tu web, desde otras webs externas. Así Google percibe (Algoritmo) a tu web como relevante.

Ambas cosas son el compartir enlace dentro de tu misma web. Es decir, tener URL que direccione a otras páginas de tú webs.

Paso 6: SEO LOCAL para posicionar en Dominicana

La mejor manera de posicionarte en SEO república dominicana es preguntarte, que estaría buscando una persona mis servicios o productos en internet.

Luego formular palabras claves y dar respuestas a esos servicios o preguntas que la gente está buscando en internet.

Paso 7: aplica, Analiza y optimiza el posicionamiento web

Luego de ir aplicando estos métodos debes estudiar el comportamiento de los usuarios, reconocer por cuáles palabras claves y clic en páginas dan con tu contenido. 

Esto lo analizas a través de Google search console (para el posicionamiento) Google Analytics (para el análisis de las visitas) Por ello la importancia de tener ambas herramientas desde el principio de que empieces a trabajar el SEO de tu web. 

¡Impulsa tu negocio Hoy ya Ahora !

¿Te gustaría dominar los procesos de ventas digitales?

Recibe por email consejos aplicables para tu negocio:

Abrir chat
1
¿Necesitas una repuesta rápida?
Scan the code
Hola! 👋
¿En qué te podemos ayudar?